LiberLen® es nueva tecnología radicular para aporte de nutrientes diseñada para la liberación controlada de los mismos en el suelo.
La línea LiberLen®, basa su forma de actuar en el aporte de Calcio de liberación controlada al suelo, como nutriente y a la vez como acondicionar de suelos, para obtener las condiciones edafoclimáticas óptimas que proporcionen la óptima absorción de los demás nutrientes aportados con el abonado tradicional. La línea LiberLen® aporta además otros nutrientes a los cultivos, de forma continua a lo largo de todo el ciclo del cultivo, con el objetivo de lograr un óptimo desarrollo y un excelente rendimiento.
La tecnología AMEC® presente en todos los fertilizantes LiberLen® disminuye significativamente los efectos negativos de algunos factores limitantes de la producción como la climatología adversa, salinidad, plagas, enfermedades, fisiopatías, etc., que constituyen en su conjunto y de forma general las principales causas de estrés, tanto biótico como abiótico para las plantas. Esto hace que se mejoren tanto los rendimientos de cosecha como los parámetros de calidad y vida útil post-cosecha.
LiberLen® se basa en una nueva tecnología de recubrimiento en capas homogéneas, con melazas de origen natural que proporciona una liberación controlada en el tiempo, coincidiendo con las necesidades de la planta y evitando la pérdida por lixiviación o volatilización, permitiendo reducir las dosis de aplicación de los fertilizantes habituales. Estas melazas son totalmente biodegradables y potencian el desarrollo de una microflora útil en el suelo.
El grado de porosidad de las melazas determina la absorción de agua en los momentos de humedad debido a riegos o lluvias y la posterior difusión al exterior de forma controlada de los nutrientes contenidos en el gránulo.
Más información en: www.plastyagro.com/LiberLen®